COOPERACIÓN INTERNACIONAL

 FASE 3 

 3. 1.-  PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DESTINADO A PERSONAS REFUGIADAS EN GRECIA

Ø  La Cooperación Internacional la tenemos contemplada tanto para desarrollar a nivel individual de nuestra propia Organización como a nivel conjunto en colaboración con otras Asociaciones que trabajen en este ámbito.

 
        Tenemos programada una primera intervención en Abril 2017 en el campo de Refugiados NEA KAVALA en Grecia para atender a los niños y mayores en situación de más necesidad y evaluar la situación de necesidades reales para que en la segunda intervención prevista para Agosto 2017 donde el equipo y la duración se incrementará poder llegar a un mayor número de personas atendidas.
 
Se está habilitando una caravana como Unidad Dental Móvil que desplazaremos, junto con los equipos de profesionales voluntarios, para llevar a cabo nuestro proyecto de Cooperación en Campos de Refugiados situados en Grecia  con otra ONG que cuenta con una trayectoria y experiencia de varios años siendo su ámbito la atención social y educativa.
  
 Está caravana está siendo acondicionada por un equipo de estudiantes de Formación Profesional del IES Cotes Baixes de Alcoy.          
 
JM AP Odontólogo y amigo del Grupo DSD Dentistas sin Dinero ha realizado un Video que está publicado en Youtube dedicado a SOS Odontología Social y la labor que se pretende llevar a cabo en Grecia en un formato con cierto tono emotivo mezclado con alguna frase graciosa y enmarcado dentro de una secuencia de la película El Padrino de Marlon Brando. La dirección de acceso al video es la siguiente: 
    https:m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=CB7JRkpKGwA
Las Provincias digital publicó el pasado día 23 de Febrero 2017 un artículo relacionado con el proceso de acondicionamiento de la citada caravana.
                  
El 5 de Marzo 2017 Las Provincias publicó un artículo  que es digno de leer porque refleja fielmente las inquietudes y proyecto de SOS Odontología Social para la cooperación que va a realizar en los Campos de refugiados en Grecia.
El siguiente enlace se puede leer el citado artículo: 

     También fue publicado en La Vanguardia Comunidad Valenciana:

Se van a desarrollar programas educativos de salud bucodental para propiciar hábitos de higiene oral y alimentación sana con una serie de revisiones preventivas, recursos didácticos y materiales para su desarrollo y posterior evaluación dirigido primordialmente a niños y mayores. 
       
                                    
 
          SOS Odontología Social pondrá en marcha un estudio de necesidades y los programas especificados en el presente proyecto en el norte de Grecia y tras el proceso y evaluación de resultados en la primera iniciativa, se ampliará para el periodo estival.

En el primer viaje, previsto para Abril 2017, se atenderá preferentemente a niñ@s y embarazadas .Se realizará un estudio de las necesidades odontológicas de las personas atendidas para así en la segunda colaboración, prevista para el mes de Agosto 2017, poder realizar medidas de prevención y tratamientos más adaptadas a las demandas existentes tanto de niñ@s, menores, adolescentes y adultos.
 
Los tratamientos previstos a realizar son:
Ø  Obturaciones (caries)
Ø  Tartrectomías (limpiezas) 

Por otro lado se atenderán a las personas refugiadas adultas        realizando:
 
Ø Extracciones
Ø Raspados
Ø Tartrectomías (limpiezas)
Ø Extracciones para eliminar focos sépticos. 

Se completará la atención enseñando técnicas de cepillado y limpieza bucal y específicamente a l@s niñ@s se regalarán kits de cepillo y pasta de dientes.

         3. 2.- PROFESIONALES QUE SOS ODONTOLOGÍA SOCIAL TIENE PREVISTO SE DESPLACEN A GRECIA SERÁN:

Para la primera fase de Abril 2017 contamos con:
 
Ø    Una Especialista en Odontopediatría, Profesora de la Universidad, para la atención específica a l@s niñ@s.
Ø     Otra Odontóloga que tratará a las personas adultas refugiadas.
Ø  Dos Higienistas Bucodentales para completar el equipo de profesionales. 
Ø    Una Abogada 
Ø    Una Periodista 
Ø Teniendo en cuenta el estudio de necesidades odontológicas que se habrá realizado en la Fase 1, se incrementarán los recursos y tratamientos en todos aquellos aspectos que puedan ser atendidos por nuestra Asociación.
Ø   El equipo que SOS Odontología Social desplazará para nuestra colaboración en Agosto de 2017 se incrementará con varios profesionales más. Está previsto se incremente en unas 15 a 18 personas.

 
Estamos en proceso de creación de este blog, iremos rectificando lo errores y
mejorando sus contenidos.
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido y/o imagen de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página

PRESENTACIÓN

QUIEN FORMA SOS ODONTOLOGÍA SOCIAL

Somos un grupo de personas que hemos constituido esta ONG con la finalidad de prestar, de forma altruista y voluntaria, un servicio de utili...