Hoy ha sido el último día en Grecia. El equipo de profesionales de SOS pone rumbo a España. A las 21 horas estaba previsto la salida del vuelo con destino a Girona. Una vez allí, parte del equipo iniciará su regreso hacia Cantabria y el resto para Valencia. Mañana empieza de nuevo su vida diaria, cada cual con sus obligaciones cotidianas.
Han sido siete días de emociones y sensaciones encontradas; un equipo fantástico, gracias al que esta primera estancia al norte de Grecia ha sido un éxito.
Su preocupación inicial era la aceptación o rechazo que pudiesen tener. No imaginaban que las personas refugiadas al norte de Grecia les fuesen hacer sentir como una parte mas de sus familias. Su agradecimiento y su forma de transmitirles su historia les ha conmovido y a la vez vuelven llevándose un pedacito de cada uno de ellos.
El deseo de todo el equipo ahora es que en la próxima visita prevista para Agosto, no los vean allí porque hayan abierto las fronteras y hayan podido luchar por, como ellos dicen, conseguir sus sueños.
Dicen todos ellos: " de lo que estamos seguros es de que ni ellos nos van a olvidar ni por supuesto, nosotros a ellos!!"
Traen energías para seguir en contacto y continuar ayudando para luchar contra las desigüaldades sociales y sobre todo para dar en próximas intervenciones de Cooperación Internacional más y mejor!!
Estamos en proceso de creación de este blog, iremos rectificando lo errores y mejorando sus contenidos.
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido y/o imagen de este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página