COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO HUMANITARIO
Dentro de nuestro proyectos prioritarios en 2020 se encontraba desplazar un equipo de profesionales de la odontología a Tindfoud – Argelia para atender a los ciudadanos y ciudadanas del Pueblo Saharaui (cuando las circunstancias y situación lo permitieran). Al no haber sido posible por todo lo acaecido por la Pandemia del Covid y las restricciones de movilidad que provocó y el cierre de fronteras, se realizó este Proyecto a República Dominicana utilizando todos los materiales y equipamiento que fue adquirido con la subvención concedida por la Diputación de Castellón en la Convocatoria: “SUBVENCIONES PROVINCIALES OTORGADAS EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, A FAVOR DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO (ONGD), PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2020”, por la que se nos concedió una subvención de 8.580€. Se utilizó todo el material y equipamiento adquirido y justificado con dicha subvención, además de todo lo necesario que nuestra organización destinó por sus propios medios para poder desarrollar el proyecto.
REPÚBLICA DOMINICANA AGOSTO 2021
Comienza nuestro trabajo de Cooperación Internacional en Samaná.
El primer destino, ha sido la escuela pública de Las Galeras, donde sus habitantes nos recibieron con los brazos abiertos, insistiendo en la necesidad de nuestros operativos en el país.
Es un orgullo para todo el equipo poder trabajar de la mano de Fundacion Aldeas de Paz en éste maravilloso proyecto ya que conseguimos tratar a 295 pacientes, alrededor de 645 tratamientos, incluyendo a 23 personas con discapacidad.
Una vez más, no podemos estar más orgullosos del equipo de voluntarios que formamos éste pequeño gran proyecto.
Como segundo destino en esta cooperación humanitaria fue la sede de la Fundacion Aldeas de Paz, en Samaná, quienes luchan contra las desigualdades en las personas discapacitadas, por tanto se priorizó a este sector de pacientes.
En los 3 días que estuvimos trabajando en el centro atendimos a un total de 337 personas, las cuales 33 eran discapacitadas.
La tercera parada junto a Fundacion Aldeas de Paz ha sido el hospital municipal Pablo Antonio Paulino, en Las Terrenas, donde todo el personal del hospital puso su granito de arena para ayudar a la gente que más lo necesitaba.
Nuestra última parada en República Dominicana fue en la carcel de la Fortaleza, en Samaná, para poder resolver los problemas sanitarios y carencias de dicho lugar.
Trabajamos durante dos días para poder atender a los presos y presas que residen allí.
En total se atendieron a 115 personas y un total de 350 tratamientos.
Nuestro blog esta siempre en proceso de mejora.
Pretendemos que su difusión sirva para dar a conocer nuestra labor y acceder al mayor número de personas posible.
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido y/o imagen de este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página